Savannah, el primer superyate híbrido del mundo

savannah-hybrid-mega-yacht

El astillero holandés Feadship, fabricante del yate de Steve Jobs en 2012, presentó  hace unos días el Savannah, considerado la primera embarcación híbrida dentro del segmento del lujo y la última joya de la innovación en la industria náutica.

El yate, de 83,50 metros de eslora, puede navegar con propulsión diésel, diésel y eléctrico o totalmente eléctrico, un sistema único gracias a sus baterías y los tres grupos de electrógenos incorporados que, junto a la forma hidrodinámica del casco, le proporciona una gran autonomía. La integración de los diferentes componentes electromecánicos permite una gran eficiencia, con un ahorro de combustible del 30% en comparación con otros yates de tamaño similar. La embarcación puede navegar entre 13 y 17 nudos y alcanza una velocidad de crucero de 19 nudos.

A bordo del Savannah encontramos una amplia suite del armador y cuatro camarotes para invitados, así como también una cabina VIP que dispone de balcón propio. Entre las diferentes estancias, cuenta  también con un “salón bajo el agua” donde se puede observar la vida marina a través de un cristal, un cine y una cubierta de configuración abierta con una piscina de nueve metros. El casco aerodinámico tiene una superestructura con paneles de cristal, tiras de acero inoxidable pulido, soportes de aluminio y madera de teca.

Como curiosidad, se trata de la superficie más grande del mundo pintada con pintura metalizada, ya que toda la estructura, incluyendo los techos y los muebles de la cubierta están recubiertos con pintura verde metalizada.

El Savannah estará disponible como embarcación de alquiler de lujo a partir de esta temporada, por lo que futuros propietarios de yates híbridos tendrán la posibilidad de probar antes la experiencia de navegación con este tipo de embarcación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *