Protectores de hélice THRUSTOR

thrustor-125-protector-de-helice-30-a-60hpLa función del protector de hélice es doble. Una parte protege a la hélice de posibles golpes con objetos flotantes o el fondo en caso de navegar por aguas someras. Y de otra parte es un elemento de protección para los bañistas, para los tripulantes y pasajeros, y para la fauna marina. Además de sumar a la embarcación una mejor maniobrabilidad, estabilidad y aprovechamiento de la potencia motor.

THRUSTOR ha creado uno de los protectores de hélice mejor valorados por los patrones. Fruto de la investigación y ensayos realizados con embarcaciones rápidas de la armada estadounidense, ofrecen ahora varios modelos con diferentes diámetros para motores de propulsión intra-fueraborda y fueraborda, desde 2 a 440 CV.

Pero existen dos diferencias fundamentales de los protectores THRUSTOR sobre los demás del mercado:

  • Está fabricado con materiales rígidos (nada de plásticos). Los sucesivos aros de aluminio A356 están sometidos a un proceso de “akadizado”. Con esta novedosa técnica electroquímica se consigue modificar la estructura del aluminio en su capa exterior. El resultado es un menor rozamiento dinámico, mayor resistencia a los golpes y a los ambientes marinos en cualquier calidad del agua.
  • Los aros rígidos de la tobera tienen una sección de ala de avión que genera un efecto Venturi por los espacios entre los mismos. Este efecto Venturi absorbe agua desde el exterior hacia la hélice aumentando la presión y añadiendo agua a la columna de propulsión. Como consecuencia desaparece la cavitación de la hélice y las vibraciones, aumentando la estabilidad del barco y la capacidad para entrar en planeo

Mejora la experiencia de navegación

El protector de hélice THRUSTOR no solo está diseñado para resistir y proteger en las condiciones más duras, sino que además mejora la experiencia de la navegación aportando factores muy valorados en la náutica:

  • Mayor estabilidad: evita cabeceos, balanceos y movimientos bruscos.
  • Sin cavitación de la hélice por una mayor cantidad de agua en la columna de propulsión.
  • Mejor maniobrabilidad y aptitud en el planeo: el protector crea un efecto tobera que incrementa considerablemente la respuesta del motor y la maniobra de la embarcación, gracias a una mayor presión lateral de las palas.
  • Seguridad para todos: es una estructura metálica resistente que protege la hélice de cualquier golpe y protege a las personas y a la fauna marina.

Hay un protector de hélice THRUSTOR para cualquier motor fueraborda o dentrofueraborda, desde 2CV hasta 440CV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *