Aplicaciones móviles útiles en la mar

¿Quién sale a navegar y no lleva el móvil en el bolsillo? Los nuevos dispositivos móviles inteligentes nos ofrecen multitud de aplicaciones, entre ellas varias apps marítimas que no paran de ganar adeptos. Desde aplicaciones de navegación, meteorología o simplemente una alarma de garreo.

Navionics Boating

url

En lo referente cartas náuticas Navionics es una de las firmas más fiables. Lo último que se les ha ocurrido es ofrecer las cartas náuticas para dispositivos móviles. Incluso se puede probar antes para conocer la calidad de la información.

Básicamente la carta es una copia en formato de representación gráfica vectorial de las cartas tradicionales de papel, con varias ventajas como la actualización automática, compartir información con otros usuarios, cartas especiales de profundidad optimizadas para la pesca y el buceo. Y por supuesto también actúa como un plotter, pudiendo planificar la navegación y tener una copia de la derrota realizada, entre otras opciones.

Descargar

WindGuru

WINDGURU-150x150

No hay aficionado a la navegación a vela que no conozca y haya utilizado la información meteorológica de WindGuru. Probablemente la mejor página web sobre vientos costeros que se pueda visitar. En la aplicación móvil se reproduce la famosa página, con predominio de la información sobre vientos, tan necesaria en la confección de una buena derrota o para determinar la idoneidad de la navegación.

Lo bueno: que los modelos matemáticos cubren todas las costas del mundo, excepto la Antártida. Lo malo: se queda en las costas y los datos no son fiables a partir de 12 millas mar adentro.

Descargar

Apps Marinus

Ripa-300x110

La empresa catalana Marinus es ya una referencia en el mundo náutico internacional gracias a sus aplicaciones, que van desde las que suministran información básica de la navegación (rumbo, velocidad, situación…) a las que ayudan a mantener siempre fresco el RIPA. Y ahora además son compatibles con el nuevo iWatch de Apple.

Descargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *