Aplicaciones móviles para la navegación

Aplicaciones móviles para la navegación

Apps para la navegación

Las aplicaciones para dispositivos móviles se han convertido en herramientas muy útiles y necesarias para la navegación. Existe una lista innumerable de aplicaciones de diferentes tipologías: cartografía, meteorología y estado de la mar, utilidades de navegación, etc. que aportan toda la información necesaria para el navegante. Estas son algunas de las más prácticas que podemos encontrar:

Navionics. Una aplicación de cartografía fácil e intuitiva. Está disponible tanto en versión gratuita como de pago. La versión gratuita permite probar sus cartas antes de comprarlas y usar utilidades como trazados, rutas, distancias, marcadores, previsiones del viento y cambiar varias opciones del mapa, entre otras funciones. Permite utilizar el dispositivo móvil como un auténtico plotter, con las ventajas que supone poder moverlo por todo el barco o planificar información desde cualquier lugar.

WeatherPro. Una potente aplicación de meteorología desarrollada por Meteogroup que nos permite disponer de toda la información meteorológica en tiempo real. Ofrece pronósticos meteorológicos de alta calidad para más de dos millones de localidades en todo el mundo, cada tres horas y a siete días vista.

Salvamento Marítimo: Seguridad Náutica. Una guía de seguridad con información sobre cómo actuar en situaciones comprometidas y disminuir los riesgos. Ofrece varios apartados: Antes de zarpar, Durante la navegación, Emergencias, Medio Ambiente, Actividades Náuticas, Salvamento Marítimo, Normativa, Centros de Coordinación y Despliegue de la flota, que aportan explicaciones detalladas y consejos útiles para todos los navegantes.

AntiGarreo. Mientras estamos fondeados, el garreo es una de las cosas que más puede influir en la tranquilidad y disfrute de nuestro barco. Anti-Gareó estará alerta y nos avisará si nuestro barco sale de la zona normal de borneo solamente con proporcionarle la cantidad de cadena que largamos. A diferencia de las Apps anteriores, disponibles tanto en la Apple Store como en Google Play, esta aplicación es sólo para dispositivos Apple. La firma Marinus cuenta con otras dos aplicaciones de gran utilidad a bordo y fáciles de usar: BearinPliot y Marinus RIPA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *